A finales de 2009 el Minsa comprará 1.5 millón de dosis de vacuna contra el virus

Panamá adquirirá la vacuna contra la influenza A(H1N1)

La vacuna contra la gripe A(H1N1) se aplicará a los grupos más vulnera-bles: los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años.

Temas:

Jornada. El Ministerio de Salud coordinará las jornadas mediante las 14 direcciones regionales del país para vacunar contra el virus A(H1N1) a los dos grupos más vulnerables: niños y adultos mayores. LA PRENSA/Archivo Jornada. El Ministerio de Salud coordinará las jornadas mediante las 14 direcciones regionales del país para vacunar contra el virus A(H1N1) a los dos grupos más vulnerables: niños y adultos mayores. LA PRENSA/Archivo
Jornada. El Ministerio de Salud coordinará las jornadas mediante las 14 direcciones regionales del país para vacunar contra el virus A(H1N1) a los dos grupos más vulnerables: niños y adultos mayores. LA PRENSA/Archivo

A partir de diciembre de 2009 y enero de 2010, Panamá y otros países de América Latina contarán con la vacuna que contrarresta el virus de la influenza A(H1N1).

El anuncio se hizo en la sexagésima primera reunión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, celebrada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre pasados, en la que participaron varios jefes y ministros de Salud, junto con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el encuentro, la OMS anunció la aprobación de la distribución de la vacuna contra la gripe A(H1N1), que pronto estará a la venta en Estados Unidos y posteriormente será adquirida por la OPS para distribuirla a los demás países de la región, incluyendo Panamá.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, quien participó en la reunión, explicó que la vacuna deberá ser administrada de forma correcta, “por lo que no se le podrá aplicar a toda la población panameña”. “La OPS recomendó vacunar a los grupos más vulnerables, los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65 años, el personal de Salud y de la fuerza pública”, explicó.

También aclaró que la OPS se encuentra negociando con las distribuidoras, para comprar las vacunas y luego venderlas a los precios que se acordaron durante la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...