Panamá apagará sus luces en contra del cambio climático

Panamá pretende unirse al gran apagón denominado ‘La Hora del Planeta’ el próximo 27 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 de la noche.

Temas:

GLOBAL. El esfuerzo debe ser de todos. ARCHIVO GLOBAL. El esfuerzo debe ser de todos. ARCHIVO
GLOBAL. El esfuerzo debe ser de todos. ARCHIVO

Sectores de la comunidad científica y diversos grupos ambientalistas concuerdan en opinar que el consumo incontrolable y ascendente de los recursos naturales del planeta ha tenido como consecuencia la alteración de los ciclos normales de la naturaleza, lo que ha causado un desbalance total en la Tierra.

Según estos grupos tomar conciencia es un paso necesario para detener este proceso y tratar de recuperar algo del gran daño que se ha causado en los últimos 50 años.

Parte de esa iniciativa se vio reflejada en la ciudad de Sydney, Australia, hace tres años, cuando más de dos millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos, en lo que se conoció como “La Hora del Planeta”.

Luego de aquel primer intento, más de 6 mil ciudades, incluyendo a Panamá, y mil millones de personas se han sumado a este movimiento por el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...