Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EVIDELIO QUIEL.

Panamá apela hoy extradición

El Estado panameño, a través de la Procuraduría Penal de la Nación de Costa Rica, sustentará, hoy, miércoles, su apelación contra la decisión de la jueza tica Mirian Murcia, de condicionar la extradición del militar panameño Evidelio Quiel a la realización de un nuevo juicio.

Fuentes judiciales de Costa Rica informaron que le corresponderá al procurador penal, Jorge Mario Castro Marín, realizar los alegatos de apelación. El proceso se llevará a cabo en el Tribunal de Casación del Segundo Distrito Judicial de San José, presidido por los jueces Rafael Salazar Murillo, Rosario Fernández y Jorge Arce Víquez.

Panamá se opone al fallo dictado por la jueza Murcia, de San José, por considerar que Quiel ya fue juzgado y condenado, a 20 años, por la denominada "Masacre de Albrook" ocurrida en 1989 y, porque las leyes locales permitían los juicios y sentencias en ausencia.

Carlos Ibarra, abogado de Quiel en Costa Rica, informó que ellos ya sustentaron su apelación, destacando que se oponían a la extradición porque su cliente fue juzgado y condenado en ausencia y, porque las leyes de Costa Rica no avalan las sentencias cuando los imputados no están presentes en los juicios.

El ex capitán de las desaparecidas Fuerzas de Defensa, de 52 años, está detenido en Costa Rica desde octubre de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...