LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA.CIERRE DE TELEVISORA.

Panamá no apoya a ‘RCTV’

El canciller, Samuel Lewis Navarro, dijo que Panamá no puede ser juez de las normas jurídicas de otros países.

La Cámara de Comercio y el Colegio de Periodistas cuestionan la postura oficial sobre el tema de Venezuela.

MANIFESTACIÓN. Por separado, periodistas y miembros de la Cámara de Comercio criticaron, ayer, las acciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra los medios y la libre empresa. MANIFESTACIÓN. Por separado, periodistas y miembros de la Cámara de Comercio criticaron, ayer, las acciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra los medios y la libre empresa.
MANIFESTACIÓN. Por separado, periodistas y miembros de la Cámara de Comercio criticaron, ayer, las acciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra los medios y la libre empresa.

El primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, aseguró ayer que ni a Panamá ni a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) les corresponde determinar si la cancelación de una frecuencia constituye una violación a los derechos humanos.

Lewis Navarro respondió así a los cuestionamientos sobre la posición de Panamá frente a la no renovación de la licencia de Radio Caracas Televisión ( RCTV) por parte del Gobierno de Venezuela.

"Panamá, ni ningún otro país, puede convertirse en juez para juzgar si la aplicación de normas jurídicas internas de otros países constituyen o no violación de los derechos humanos", afirmó Lewis Navarro, coincidiendo así con la opinión expresada por el presidente, Martín Torrijos.

Contrasta con la posición de Lewis Navarro, la crítica que hizo ayer la Cámara de Comercio a la situación en Venezuela. El gremio calificó como un acto deplorable y violatorio de los derechos humanos el ataque a Fedecámaras y el cierre de la televisora RCTV. En tanto, el Colegio Nacional de Periodistas exigió ante la Asamblea un pronunciamiento del Estado.

Vea Gremios fustigan cierre de ‘RCTV’

Vea Hugo Chavez amenaza a ’Globovisión’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...