ALLANAMIENTO EN JUAN DÍAZ.

Panamá pide apoyo a México por alijo de droga

Las autoridades judiciales de Panamá pidieron apoyo a sus homólogas de México a fin de identificar a los destinatarios de un alijo de 513 kilos de cocaína decomisado este fin de semana por la Policía Nacional en Juan Díaz, operativo en el que fueron detenidos dos ciudadanos mexicanos.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almegor, informó ayer que su despacho también solicitó a México verificar las identidades de los dos sospechosos detenidos, quienes portaban pasaportes a nombre de Marcos Alejandro Luna Solís, de 34 años de edad, y Amado Aguilar Zárate, de 36 años. A ambos se les formuló cargos por tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con el funcionario, las marcas descubiertas en los paquetes de cocaína coinciden con las halladas en otros cargamentos incautados durante este año, aunque no dio más detalles.

Almengor confirmó que el cargamento estaba oculto dentro de una casa en la barriada Nueva California, en Juan Díaz, una parte en bolsos de viajero y otra detrás de una pared falsa construida en uno de los baños del inmueble.

Aclaró que aún no saben con exactitud hacia dónde iba el cargamento, pero se sospecha que sería enviado a México o Estados Unidos.

Con este decomiso suman 7.7 las toneladas de cocaína incautadas por las autoridades policiales durante operativos efectuados en distintas partes del país, en las dos últimas semanas.

LAS ÚLTIMAS INCAUTACIONES

9 Y 10 DE JUNIO: 5.7 toneladas al sur de la isla de Coiba. Hay cuatro detenidos y 11 prófugos.

12 DE JUNIO: 1.1 tonelada en Coclé del Norte, en la provincia de Veraguas. Un detenido.

14 DE JUNIO: 463 kilos en Capira. Un detenido.

21 DE JUNIO: 513 kilos en Juan Díaz. Dos detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...