CORTE INTERAMERICANA EN COSTA RICA.

Panamá al banquillo por desaparición forzada

El Estado panameño será sometido a una audiencia prevista a celebrarse a partir de hoy, martes, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica, por la desaparición forzada del dirigente popular Heliodoro Portugal, ocurrida en mayo de 1970.

Es la primera vez que se sienta en el banquillo al Estado panameño en una Corte regional, acusado de un crimen de lesa humanidad.

El otro caso en que Panamá tuvo que rendir cuentas ante ese mismo tribunal estuvo relacionado con una demanda que impulsó un grupo de trabajadores estatales destituidos en 1990, al amparo de la denominada Ley 25 de ese mismo año. En febrero de 2001, Panamá fue condenada.

A la audiencia, programada para dos días, acudirá entre los testigos la procuradora, Ana Matilde Gómez.

Vea Panamá aludirá falta de competencia de tribunal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...