LITIGIO ARBITRAL.

Panamá debe pagar 180 mil por mes

El representante legal del consorcio francés De Lesseps Holding Corporation, Gabriel Martínez, dijo ayer que el Estado panameño está expuesto a una multa de 180 mil dólares mensuales, por el incumplimiento del pago de 32.5 millones de dólares de indemnización establecida por un tribunal arbitral en enero de 2005, producto de un litigio por la construcción de la terminal de autobuses de Colón.

Martínez dijo que el fallo obliga al Gobierno a pagar la suma de 32 millones de dólares y un adicional del 5% al mes, lo que eleva la suma a 180 mil dólares mensuales.

El tribunal impuso la sanción al Estado luego de que el consorcio en mención ganó la licitación para construir la terminal y luego el Gobierno anterior anuló esta decisión y favoreció a otros inversionistas locales.

Martínez se mostró extrañado ayer por los señalamientos de algunos funcionarios del Estado que aseguran que el fallo de la Corte por este caso sería en contra del consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...