Panamá viola derechos de sindicatos, señala CSI

Temas:

La Confederación Sindical Internacional (CSI), en su informe anual correspondiente a 2010 que recoge datos de 143 países, incluyó a Panamá en la lista de países donde representantes de movimientos sindicales han sufrido algún tipo de ataque.

El informe sitúa a Panamá en la lista de países de la región en los que se registraron más víctimas mortales, con seis muertos. Además, destaca la detención de un centenar de sindicalistas en la región, la mayoría de ellos se dieron en Panamá, así como los ataques sufridos por un millar de trabajadores mientras se manifestaban contra la Ley 30 en julio de 2010.

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, advirtió que este informe puede afectar el tratado de promoción comercial, pendiente de ratificación por parte de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...