SEMIFINALES.

Panamá derrota a Sudáfrica y está en semifinales

HOUSTON (AP) - La sangre fría de su arquero Jaime Penedo para atajar penales le dio el domingo a Panamá el pase a las semifinales de la Copa de Oro, al vencer 5-3 a Sudáfrica en una definición desde los 12 pasos.

En apenas su segunda intervención en el campeonato de la CONCACAF, los panameños lograron una clasificación inédita a la ronda de los cuatro mejores, donde les espera Colombia y que a primera hora venció 2-1 a México.

Los 90 minutos terminaron empatados a 1-1 y esa igualdad persistió en los 30 minutos extras de un vibrante partido.

En los penales, Luis Tejada, Angel Rodríguez, Felipe Baloy, Alberto Blanco y Gabriel Gómez marcaron por Panamá. Phillip Evans, Soboniso Gaxa y Lucky Lekwathi anotaron para Sudáfrica, pero Penedo le tapó el remate a Ricardo Katza previo al disparo decisivo de Gómez.

Los panameños inauguraron el marcador a los 47 minutos con su delantero Jorge Dely Valdés, pero Lungisani Ndlela empató a los 67, en el choque por los cuartos de final disputado en el estadio Reliant de Houston.

Más información mañana en la sección de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...