DETENCIÓN DE FREDDY RINCÓN.

Panamá tiene 60 días para sustentar extradición

Freddy Rincón Freddy Rincón
Freddy Rincón

El Gobierno de Panamá tiene 60 días para sustentar ante las autoridades judiciales brasileñas la solicitud de extradición del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, por sus vínculos con la organización criminal del narcotraficante Pablo Rayo Montaño, informó ayer Greta Marchosky, secretaria de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.

El ex jugador, quien vive en Brasil desde hace años, fue detenido ayer en su residencia en Sao Paulo y fue encarcelado en los cuarteles de la policía federal mientras el tribunal supremo de Brasil tramita la solicitud de extradición, informaron medios periodísticos de ese país.

Marchosky confirmó que la oficina central nacional de Interpol de Brasil le comunicó la detención de Rincón.

Agregó la funcionaria del Ministerio Público que Panamá, a través de la Cancillería y basada en la Convención Internacional de Viena, tendrá 60 días para oficializar la petición de extradición o de lo contrario el deportista puede ser dejado en libertad.

Explicó que este trámite diplomático se puede hacer a través del principio de reciprocidad –debido a que Brasil y Panamá no tienen convenio bilateral de extradición– y fundamentado en la Convención de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes. Panamá pidió la detención de Rincón con fines de extradición desde febrero de 2007, tras las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Primera de Drogas.

Rayo Montaño fue apresado en mayo de 2006 en Brasil, mediante la operación internacional antidrogas "Océanos Gemelos", y Panamá también lo ha pedido en extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...