Panamá emitió bonos por $323 millones

Temas:

Panamá acudió ayer a los mercados internaciones y, a través de la reapertura del bono global 2015, consiguió 323 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La noticia sorprendió porque, en reiteradas ocasiones, el MEF había anunciado que el país no necesitaría emitir bonos este año y que las necesidades de financiamiento del presupuesto fiscal 2009 estaban cubiertas con aportes de organismos multilaterales ya negociados.

“La decisión de recurrir a los mercados internacionales se tomó para no extraerle liquidez al mercado financiero local y mantenerlo fortalecido frente a la crisis financiera global”, alegó el ministro Héctor Alexander.

La reapertura del bono 2015, realizada ayer, fue calificada positivamente por Felipe Chapman, socio de la firma Indesa.

VEA Gobierno reabrió ayer el bono 2015

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...