JUSTICIA.

Panamá entrega a Colombia 39 reclusos

La República de Panamá entregó a las autoridades de Bogotá a 39 reclusos colombianos que purgaban en ese país penas por diferentes delitos, especialmente por narcotráfico, informó ayer el servicio de migración (DAS).

Los presos fueron transportados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana desde Panamá hasta Bogotá, donde fueron trasladados a dos centros penales de la capital, indicó Ana Padilla, jefa de Migración del servicio secreto.

"Los reclusos vienen a terminar de pagar sus condenas a Colombia y estuvieron en cárceles de Panamá tras cumplir tres cuartas partes de sus penas.

En este caso fueron 39 personas, entre ellas, una mujer", dijo la funcionaria del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Según la jefa de Migración, los 38 internos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de la Picota, mientras que la mujer fue recluida en la prisión del Buen Pastor.

La población de detenidos colombianos en Panamá es de 504. De estos, el 95% paga penas por narcotráfico y el resto por otros delitos como clonación de tarjetas, robo a mano y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...