DELINCUENCIA.

Panamá, escenario de una guerra entre narcos

Las calles y avenidas de Panamá se han convertido en escenario de una cruenta guerra que protagonizan, desde hace varios meses, narcotraficantes mexicanos y colombianos, y que de acuerdo con fuentes de la Dirección de Investigación Judicial ha dejado durante lo que va del año 22 “bajas” del lado de Colombia.

¿La razón del enfrentamiento?: tumbes (robo) y decomisos de cargamentos de cocaína que debían llegar al norte.

Informaciones de los organismos de seguridad del Estado dan cuenta de que en esta batalla los delincuentes panameños son contratados por los carteles mexicanos como sicarios.

CIFRAS DE CRIMINALIDAD

.VÍCTIMAS: Entre enero y agosto pasado se reportaron 339 homicidios, según cifras del Sistema de Estadísticas Criminales de Gobierno y Justicia.

.DROGAS: Este año se han decomisado unas 40 toneladas.

Vea Guerra entre narcos deja 22 muertos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...