En Panamá existe el talento; falta mucho apoyo

En todo el país, el Instituto Nacional de Deportes (INDE) tiene 86 centros deportivos.De ese total, 27 están en la provincia de Panamá (específicamente en los distritos de Panamá, La Chorrera, Chepo y San Miguelito). Sólo en el distrito capital hay registrados 20 centros deportivos a los que hay que sumar los 15 que maneja la Alcaldía de Panamá.

Para el urbanista Álvaro Uribe, no importa la cantidad sino la calidad de estos centros deportivos. Y es que como señala el urbanista, "no significa nada decir que tenemos 10 canchas si no funcionan..."."Nosotros estamos muy lejos de los países industrializados; nada más hay que ver los centros deportivos de Holanda donde se juega el Mundial de Sub 20", comparó.Pero, aunque suene irónico, afirma, de esas canchitas salen los Rommel Fernández y los Dely Valdés, porque ahí está el talento: "Habría sólo que imaginarse todo lo que podríamos producir si tenemos una sociedad con mejor justicia social".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX