En Panamá existe el talento; falta mucho apoyo

En todo el país, el Instituto Nacional de Deportes (INDE) tiene 86 centros deportivos.De ese total, 27 están en la provincia de Panamá (específicamente en los distritos de Panamá, La Chorrera, Chepo y San Miguelito). Sólo en el distrito capital hay registrados 20 centros deportivos a los que hay que sumar los 15 que maneja la Alcaldía de Panamá.

Para el urbanista Álvaro Uribe, no importa la cantidad sino la calidad de estos centros deportivos. Y es que como señala el urbanista, "no significa nada decir que tenemos 10 canchas si no funcionan..."."Nosotros estamos muy lejos de los países industrializados; nada más hay que ver los centros deportivos de Holanda donde se juega el Mundial de Sub 20", comparó.Pero, aunque suene irónico, afirma, de esas canchitas salen los Rommel Fernández y los Dely Valdés, porque ahí está el talento: "Habría sólo que imaginarse todo lo que podríamos producir si tenemos una sociedad con mejor justicia social".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...