En Panamá existe el talento; falta mucho apoyo

En todo el país, el Instituto Nacional de Deportes (INDE) tiene 86 centros deportivos.De ese total, 27 están en la provincia de Panamá (específicamente en los distritos de Panamá, La Chorrera, Chepo y San Miguelito). Sólo en el distrito capital hay registrados 20 centros deportivos a los que hay que sumar los 15 que maneja la Alcaldía de Panamá.

Para el urbanista Álvaro Uribe, no importa la cantidad sino la calidad de estos centros deportivos. Y es que como señala el urbanista, "no significa nada decir que tenemos 10 canchas si no funcionan..."."Nosotros estamos muy lejos de los países industrializados; nada más hay que ver los centros deportivos de Holanda donde se juega el Mundial de Sub 20", comparó.Pero, aunque suene irónico, afirma, de esas canchitas salen los Rommel Fernández y los Dely Valdés, porque ahí está el talento: "Habría sólo que imaginarse todo lo que podríamos producir si tenemos una sociedad con mejor justicia social".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...