AUTOPISTA.

Panamá será fiadora de Odebrecht

El Banco Nacional de Panamá (BNP) prestará 51 millones de dólares para la construcción de la autopista Madden-Colón, que lleva a cabo el consorcio brasileño Norberto Odebrecht S.A.

Así consta en el Decreto de Gabinete No. 38 de 27 de diciembre de 2007 publicado en la Gaceta Oficial 25,949.

Además, se autorizó a que la república de Panamá actúe como co-garante solidario en el financiamiento a largo plazo de 165 millones de dólares que aportará el BNP Paribas, sucursal Panamá.

Todo esto representa el monto total de la inversión de la autopista que se calcula en 216 millones de dólares.

El abogado Martín González dijo que no se explica cómo el Estado, por un lado decide dar en concesión un proyecto supuestamente para evitar invertir sus recursos, y por otro termina el Banco Nacional financiando esta obra, además de que se obliga al país a asumir responsabilidades financieras en caso de que falle el proyecto.

El 25 de septiembre de 2006, el Ministerio de Obras Públicas autorizó un acuerdo privado entre Pycsa Panamá, S.A. –que tenía la concesión de la autopista– con Odebrecht para que esta última se encargara del proyecto que uniría a las ciudades de Panamá y Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...