MEDICINA.

Panamá innova en tecnología

Dos nuevas innovaciones de alta tecnología inauguradas ayer sitúan a Panamá a la par de países de primer mundo, en materia de diagnóstico médico.

Se trata de un equipo de tomografía de 64 multicortes, el primero en Latinoamérica, y la sala cardiovascular con un angiógrafo digital, la primera de su tipo en Centroamérica.

El equipo de tomografía computarizada multicortes de cuerpo entero permite inspeccionar el organismo de manera "no invasiva", produciendo imágenes tridimensionales de las estructuras anatómicas, con movimiento real y calidad de cine, a color, lo que posibilita al médico identificar los diferentes tipos de tejidos óseo, muscular, cartílagos y fluidos.

Así, los especialistas pueden detectar y diagnosticar enfermedades cardiovasculares sin ningún tipo de cirugía para localizar el bloqueo de las arterias.

Por otro lado, el angiógrafo digital le permite a cardiólogos, neurólogos y radiólogos obtener resultados en más de la mitad del tiempo y disminuir la exposición del paciente y el especialista a la radiación.

Los dos equipos fueron adquiridos por el Centro Médico Paitilla con el apoyo de Banistmo, con una inversión de más de tres millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...