exportaciones.

Panamá logra superávit comercial con la UE

En 2006, por primera vez en la historia, Panamá logró revertir el déficit comercial con el bloque de los 27 países de la Unión Europea (UE), según las estadísticas del Ministerio de Comercio e Industrias.

El país exportó 339 millones de dólares a ese mercado el año pasado e importó 326 millones de dólares, lo cual implica un saldo favorable de 13 millones de dólares.

Este logro comercial se debe principalmente a la diversificación de la oferta exportable panameña, que se ha venido consolidando en los últimos años y que tiene ahora en las agroexportaciones no tradicionales a uno de sus principales aliados.

El producto panameño más comprado por los europeos sigue siendo el banano, pero el melón especial, la sandía sin semilla y los camarones ganan cada vez más simpatías en Europa.

Vea Exportaciones revierten el déficit comercial con la UE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...