DIPLOMACIA

Panamá concede asilo a magistrado suplente del TSJ de Venezuela

Temas:

Además de informar sobre la concesión del asilo, la Cancillería recordó que el Gobierno de Panamá ‘insiste en la necesidad de negociar una salida política’ en Venezuela. Además de informar sobre la concesión del asilo, la Cancillería recordó que el Gobierno de Panamá ‘insiste en la necesidad de negociar una salida política’ en Venezuela.
Además de informar sobre la concesión del asilo, la Cancillería recordó que el Gobierno de Panamá ‘insiste en la necesidad de negociar una salida política’ en Venezuela. LA PRENSA/Archivo

El magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Milton Ramón Ladera Jiménez, recibió asilo político del Gobierno de Panamá.

Así lo informó este jueves 14 de septiembre el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que recordó que Ladera Jiménez fue designado y juramentado por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado suplente de la Sala de Casación Penal.

Ladera Jiménez le solicitó a la República de Panamá que le concediera la condición de asilado político “a fin de garantizar su libertad y garantías personales debido al grave peligro que corre en su país” al ser nombrado magistrado por la opositora Asamblea Nacional de Venezuela.

Además de informar sobre la concesión del asilo, la Cancillería recordó que el Gobierno de Panamá “insiste en la necesidad de negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela”.

Además, el gobierno que encabeza el presidente, Juan Carlos Varela, “hace un llamado al más estricto respeto de los derechos humanos y las libertades para el bienestar” de los venezolanos.

Los magistrados y magistrados suplentes designados por la Asamblea Nacional de Venezuela no pudieron ocupar sus cargos en el TSJ.

Además fueron encarcelados por los menos cinco de ellos. El resto pidió asilo político en Chile y Colombia.

Ladera Jiménez es abogado, licenciado en Comunicación Social y es especialista en negocios y derecho administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...