La tensión entre Bogotá y Caracas comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos por el presidente Nicolás Maduro tras un ataque de desconocidos a militares venezolanos, que el gobierno venezolano atribuye a “paramilitares colombianos”.



El Consejo Permanente de la OEA rechazó convocar una reunión de cancilleres para discutir la crisis fronteriza, al tiempo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) postergó por tiempo indeterminado un encuentro de nivel ministerial sobre el tema.



Ecuador también se movilizó este martes para auxiliar a un diálogo entre Maduro y Santos, e incluso envió al canciller Ricardo Patiño a Bogotá.



Las cancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela) mantuvieron un encuentro el pasado sábado en Quito para analizar una salida a la crisis motivada por la deportación de mil 482 colombianos de territorio venezolano, además de unos 20 mil que retornaron por temor a ser expulsados.



Sin embargo, el encuentro se saldó sin un acuerdo para que Santos y Maduro se reúnan.

" }, { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://www.prensa.com", "name": "Política" } } ] }, { "@context": "http://schema.org", "@type": [""], "mainEntityOfPage": "https://www.prensa.com/politica/Panama-mantiene-propuesta-facilitar-Venezuela-Colombia_0_4301569957.html", "headline": "Panamá mantiene propuesta de facilitar el diálogo Venezuela-Colombia", "description": "", "datePublished": "2015-09-15T21:21:25Z", "dateModified": "2015-09-15T21:21:25Z", "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://corprensa-la-prensa-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/88WyOOFRNyKjzhoUELWooc132a0=/fit-in/1200x1200/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-corprensa.s3.amazonaws.com/public/GQGJNL36HNA6TNNO7MJBRGUWEQ.jpg", "width": 1000, "height": 1000 }, "author": { "@type" : "Person", "name" : "AFP | WASHINGTON, Estados Unidos", "sameAs" : "https://www.prensa.com/"}, "publisher": { "@type": "NewsMediaOrganization", "name": "La Prensa" }, "publishingPrinciples": "https://www.prensa.com/buenas-practicas/#etiquetas", "backstory": "

Trayectoria del nuevo embajador de Panamá en la OEA

Jesús Sierra es un abogado y empresario panameño. Se ha desempeñado tanto en el sector público como privado.

En 1990 Sierra fue designado asesor presidencial ante la Asamblea Legislativa, en donde laboró hasta 1994. Desde ese mismo año también es socio fundador de la firma de abogados Guerra Sierra & Attie hasta la actualidad.

Sierra ha presidido en el ámbito comercial una gran cantidad de empresas destacándose en el rubro de la hotelería y la caficultura. En el sector privado encabezó la Asociación Panameña de Hoteles de 2011-2013.

Fue igualmente miembro principal de dos juntas directivas del Consejo Nacional de la Empresa Privada, que aglutina a los 27 gremios económicos más importantes del país.

Desde el 1 de julio de 2014 ejerció como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, cargo que ocupó hasta la misma fecha del año 2015.

,[object Object]" }]