ÍNDICE GLOBAL. ‘RANKING’ SOBRE PAZ INTERNA Y EXTERNA DEL DIARIO BRITÁNICO ‘THE ECONOMIST’.

Panamá, entre los mejores en la región

La lista está encabezada por Noruega, seguida por Nueva Zelanda y Dinamarca. El país más violento, Irak.

De un total de 121 países, Panamá ocupa el puesto 45. Estados Unidos, retrasado, obtiene el puesto 96.

Panamá goza de buena salud. Según el Global Peace Index publicado ayer en Londres, el país ocupa el puesto 45 del ranking que mide la paz mundial. El índice, creado por el filántropo Steve Killelea y recopilado por el diario británico The Economist, evalúa el nivel de "paz interna y externa" de 121 países, teniendo en cuenta 24 factores.

En el primer lugar de la lista se ubica Noruega, seguida por Nueva Zelanda y Dinamarca. En la otra punta, Irak aparece como el lugar más violento, junto a Sudán, Israel y Rusia.

Entre los países de la región, Chile ocupa el puesto 16. Luego se coloca Uruguay (24) y Costa Rica (31).

Entre las potencias, Estados Unidos sale mal parada: está en el puesto 96, justo delante de Irán.

La medición es apoyada por el Dalai Lama, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y el economista Joseph Stiglitz, entre otros.

El país de América Latina más castigado por el ranking es Colombia (116), con quien Panamá comparte una extensa frontera.

Entre los factores que determinan la posición de cada uno de los países en la lista figuran datos sobre violencia, crimen organizado, gastos militares, el estado de la democracia y la transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...