SALUD.

En Panamá hay 800 mil desnutridos

En Panamá hay 800 mil personas desnutridas, según los datos más recientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés).

Un estudio sobre programas sociales de nutrición, elaborado por los consultores Eduardo Atalah y Rosario Ramos, indica que el 20.6% de la población menor de cinco años padece desnutrición crónica, proporción que aumentó en los últimos años (era de 14.4% en 1997).

El bajo peso al nacer y el déficit de vitamina A también han tenido una incidencia negativa en los últimos años. El 37.2% de la población vive bajo la línea de pobreza y el 16.7% en pobreza extrema, tendencia que no se ha modificado en los últimos años.

Atalah y Ramos expresan que "la desnutrición, además de representar una tragedia humana, inhibe el desarrollo económico y social de los países". El costo económico y social de prevenir la desnutrición es mínimo comparado con el impacto económico del hambre en salud, educación y pérdida de productividad.

Teresita de Arias, directora de la Secretaría Nacional de Coordinación y Seguimiento del Plan Alimentario Nacional, dijo que el gobierno lleva adelante un plan nacional novedoso en lo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...