Panamá, en la mira de la prensa internacional

4:15 p.m. - Las elecciones generales que se celebran hoy en Panamá están en la mira de periódicos de los países vecinos.

El diario colombiano El Tiempo tiene a los comicios panameños en su portada digital.

El rotativo colombiano, apoyado de las agencias noticiosas AFP y EFE, titula: “Un magnate de los supermercados, cerca de la Presidencia de Panamá”, y en la noticia aparecen dos fotografías en primer plano de los candidatos presidenciales Ricardo Martinelli, de la oposición, y Balbina Herrera, del oficialismo.

“Los panameños acuden este domingo a las urnas para elegir entre Ricardo Martinelli, un empresario de derecha, y Balbina Herrera, exitosa ex ministra del actual mandatario Martín Torrijos”, asegura el diario. Mientras que el periódico La Nación de Costa Rica titula: “Amplia asistencia se espera hoy en elección panameña”.

“El Tribunal Electoral de Panamá espera hoy una participación de casi el 77% en los comicios generales cuando se elige al presidente, alcaldes y autoridades legislativas”, dice el rotativo en su versión online.

En tanto, el diario El Universal de Venezuela destacaba, a las 3:14 p.m., que la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirma que las elecciones panameñas se desarrollan con normalidad”.

En Europa, también han seguido el proceso electoral de Panamá. El diario El País titula en su portada: “La derecha parte como favorito en las elecciones de Panamá”.

Una enorme foto de Martinelli acompañado del candidato panameñista a diputado por el circuito 8-7, José Blandón, ilustra la noticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...