declaración conjunta.

Panamá negocia exclusión de ‘lista negra’

Los presidentes Lagos y Torrijos se reunieron ayer en el Palacio de las Garzas para tratar temas de interés mutuo.

ACUERDO. Lagos y Torrijos estudiarán el establecimiento en Panamá de un centro de acopio y redistribución de artículos chilenos. ACUERDO. Lagos y Torrijos estudiarán el establecimiento en Panamá de un centro de acopio y redistribución de artículos chilenos.
ACUERDO. Lagos y Torrijos estudiarán el establecimiento en Panamá de un centro de acopio y redistribución de artículos chilenos.

Los presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y de Panamá, Martín Torrijos, firmaron ayer miércoles una declaración conjunta en la que se comprometen a buscar una fórmula que permita a Panamá ser excluida prontamente de la lista de paraísos fiscales.

Al respecto, el presidente Lagos agregó que ambos gobiernos pueden lograr avances, de manera que Panamá deje de formar parte de la lista chilena de regímenes fiscales preferenciales.

Sobre el mismo tema, el mandatario panameño aseguró que "existe voluntad política para buscar una solución al problema", por lo que dijo sentirse optimista de que muy pronto habrá buenas noticias sobre este asunto.

La declaración conjunta también incluye un mecanismo para la efectiva y amplia cooperación de Chile con Panamá, en materia de comercio exterior, promoción de exportaciones y administración de tratados de libre comercio.

Además, ambos mandatarios se comprometieron a impulsar la pronta conclusión de un tratado de libre comercio (TLC) que fortalezca el intercambio comercial, expanda los mercados de exportación e incremente la competitividad.

Los gobiernos de Panamá y Chile acordaron también estudiar el posible establecimiento en Panamá de un centro de acopio y redistribución de mercaderías chilenas con destino a los mercados internacionales.

Finalmente, Torrijos se comprometió a mantener informadas a las autoridades y empresas chilenas sobre los programas de modernización del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...