declaración conjunta.

Panamá negocia exclusión de ‘lista negra’

Los presidentes Lagos y Torrijos se reunieron ayer en el Palacio de las Garzas para tratar temas de interés mutuo.

ACUERDO. Lagos y Torrijos estudiarán el establecimiento en Panamá de un centro de acopio y redistribución de artículos chilenos. ACUERDO. Lagos y Torrijos estudiarán el establecimiento en Panamá de un centro de acopio y redistribución de artículos chilenos.
ACUERDO. Lagos y Torrijos estudiarán el establecimiento en Panamá de un centro de acopio y redistribución de artículos chilenos.

Los presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y de Panamá, Martín Torrijos, firmaron ayer miércoles una declaración conjunta en la que se comprometen a buscar una fórmula que permita a Panamá ser excluida prontamente de la lista de paraísos fiscales.

Al respecto, el presidente Lagos agregó que ambos gobiernos pueden lograr avances, de manera que Panamá deje de formar parte de la lista chilena de regímenes fiscales preferenciales.

Sobre el mismo tema, el mandatario panameño aseguró que "existe voluntad política para buscar una solución al problema", por lo que dijo sentirse optimista de que muy pronto habrá buenas noticias sobre este asunto.

La declaración conjunta también incluye un mecanismo para la efectiva y amplia cooperación de Chile con Panamá, en materia de comercio exterior, promoción de exportaciones y administración de tratados de libre comercio.

Además, ambos mandatarios se comprometieron a impulsar la pronta conclusión de un tratado de libre comercio (TLC) que fortalezca el intercambio comercial, expanda los mercados de exportación e incremente la competitividad.

Los gobiernos de Panamá y Chile acordaron también estudiar el posible establecimiento en Panamá de un centro de acopio y redistribución de mercaderías chilenas con destino a los mercados internacionales.

Finalmente, Torrijos se comprometió a mantener informadas a las autoridades y empresas chilenas sobre los programas de modernización del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...