olimpiadas de matemáticas.

Panamá obtiene el primer lugar en competencias por equipo

Las delegaciones de México y Cuba se llevaron los primeros lugares de la competencia de intelecto.

PREMIACIÓN. El herrerano Antonio Fan recibe la medalla de bronce de manos de Juan José Chen, subdirector de Educación. PREMIACIÓN. El herrerano Antonio Fan recibe la medalla de bronce de manos de Juan José Chen, subdirector de Educación.
PREMIACIÓN. El herrerano Antonio Fan recibe la medalla de bronce de manos de Juan José Chen, subdirector de Educación.

El primer lugar en las competencias por equipo, una medalla de bronce y dos menciones honoríficas obtuvo el trío de jóvenes que representó a Panamá en la VIII Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe que se celebró en Panamá durante esta semana.

Antonio Fan, estudiante del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo, de la provincia de Herrera, obtuvo la medalla de bronce, mientras que Lily Lau, del Colegio Saint George, y Juan Chong, del Instituto Cultural, obtuvieron menciones de honor.

Lydia Burgoa, presidenta de la comisión de la VIII Olimpiadas de Matemáticas, informó que los representantes de Cuba y México se repartieron las cuatro medallas de oro.

Los integrantes de los equipos de Puerto Rico y Costa Rica también lograron medallas de plata.

Además, hubo nueve medallas de bronce y ocho menciones honoríficas.

La VIII Olimpiada de Matemáticas reunió a competidores de 12 países de la región, quienes midieron sus conocimientos en una de las materias de más difícil comprensión para el estudiantado panameño.

El evento, que se celebra todos los años, tiene como objetivo estimular a los jóvenes en el estudio de las matemáticas, desarrollar sus habilidades en esta materia y promover el intercambio de experiencias, entre los organizadores y los estudiantes.

Burgoa dijo que como instructora de la delegación panameña se siente muy complacida con el desempeño de los estudiantes. "Son muchachos nuevos, que iban por primera vez a una competencia y lo hicieron muy bien", dijo.

Correspondió al ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, clausurar el evento que según sus organizadores cumplió con las expectativas trazadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...