migración. Tocumen espera 5.2 millones de pasajeros este año

Panamá: ombligo del mundo

En el globo, las Naciones Unidas reconoce la existencia de 192 países. Pasajeros de 188 países han pasado este año por la terminal aérea de Tocumen.

Temas:

alza. El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha crecido este año 12%. LA PRENSA/Archivo alza. El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha crecido este año 12%. LA PRENSA/Archivo
alza. El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha crecido este año 12%. LA PRENSA/Archivo

Si buscara en un diccionario la palabra delgadez, el concepto podría aparecer ilustrado con la fotografía de Alex, un keniata que durante el pasado noviembre recorrió las calles de Calidonia buscando un apartamento “barato” que le permita quedarse un mes en Panamá.

Este joven apenas si ha aprendido a pronunciar cinco palabras en español: sí, no, gracias, por favor y barato.

Alex se encuentra de paso en el país esperando a un primo que está por terminar de trabajar en Holanda. Juntos emprenderán desde aquí una travesía a Estados Unidos, buscando conquistar el llamado “sueño americano”.

Este joven es uno de los un millón 237 mil 445 pasajeros que ha entrado a Panamá a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen este año, según cifras de la Contraloría.

Además de estos viajeros que han sellado su pasaporte en los módulos de Migración del terminal aéreo, Juan Carlos Pino, gerente general de este aeropuerto, espera que para finales de año sean en total 5.2 millones de pasajeros los que hayan utilizado el aeropuerto como destino final o para realizar alguna conexión.

Desde enero hasta octubre de 2010, según la Contraloría, visitantes de 188 países del mundo han llegado al Aeropuerto Internacional de Tocumen, una cifra alta al compararla por ejemplo con los 192 países que son miembros de la Organización de Naciones Unidas.

La cantidad de nacionalidades que han utilizado el aeropuerto supera incluso a las del Canal de Panamá.

Los datos suministrados por la Autoridad del Canal de Panamá indican que durante el año fiscal 2010, por la vía interoceánica pasaron embarcaciones provenientes de 108 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...