Panamá es país emisor de gases de invernadero

Temas:

9 mil buques están abanderados por Panamá. LA PRENSA/Archivo 9 mil buques están abanderados por Panamá. LA PRENSA/Archivo
9 mil buques están abanderados por Panamá. LA PRENSA/Archivo

El abanderamiento de naves puede colocar a Panamá como un país emisor de gases de invernadero, causantes del calentamiento global. Así lo advirtieron funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un reunión con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la reunión, en la que además participaron la Autoridad Nacional del Ambiente y la Fundación Natura, se analizaron los acuerdos alcanzados en la pasada cumbre climática de Copenhague, Dinamarca, señala un comunicado del PNUD.

Durante la reunión se acordó trabajar en una estrategia nacional de cara a la próxima cumbre climática de noviembre, en México.

Los representantes de la ACP y de la AMP pidieron que las discusiones sobre la emisión de gases de la industria marítima y aérea se desarrollen en el marco de la Organización Marítima Internacional y de la Asociación de Trasporte Aéreo Internacional, ya que de no ser así, Panamá “podría ser catalogado como un emisor de gases de invernadero, por el alto número de naves con abanderamiento panameño”, señala el comunicado.

Zuleyka Pinzón, directora de Fundación Natura, dijo que la industria marítima internacional discute quién es el responsable de esas esas emisiones: el barco o el país que lo abandera.

El ambientalista Mir Rodríguez dijo que el país es el responsable de las emisiones, pero dejó claro que las empresas navieras no deben evadir sus responsabilidades ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...