‘Panamá no participó en ataque a Silver’: Mulino

El comandante del frente 57, Luis Mora Pestaña, alias Silver, murió en un bombardeo de los militares colombianos a un kilómetro de la frontera con Darién.

Temas:

Las autoridades de seguridad de Panamá no estaban enteradas ni participaron del ataque que el Ejercito colombiano realizó este domingo a un campamento del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicado a un kilómetro de la frontera con Darién, y donde murió Luis Mora Pestaña, alias Silver, uno de los comandantes de este grupo insurgente.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, aseguró ayer que la denominada “Operación Darién” fue una acción militar colombiana dentro del territorio de ese país y que Panamá nunca estuvo involucrada.

Según Mulino, con esta operación militar se libera el sur de la frontera de Darién de las acciones del frente 57. “Ahora nos corresponde a nosotros continuar los patrullajes dentro de nuestro territorio, principalmente al centro y al norte de Darién, donde todavía hay focos de narcotráfico”, añadió.

En tanto, fuentes del Servicio Nacional de Fronteras informaron que, debido a esta situación, se reforzará el pie de fuerza desplegado en Darién.

Según cables internacionales de prensa, el director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, confirmó ayer que producto de la “Operación Darién”, realizada en una zona selvática cerca a la frontera con Panamá, murió alias Silver, comandante de finanzas y logística del frente 57 de las FARC, junto con cuatro rebeldes más.

“Han sido recuperados cinco cuerpos después de haber lanzado una operación con la Fuerza Aérea que de manera muy precisa impactó la zona campamentaria”, reveló Naranjo.

Otras fuentes policiales informaron a las agencias de prensa que uno de los objetivos del ataque era el jefe rebelde del frente 57, Gilberto Torres Muñetón, alias El Becerro, autor de numerosos secuestros en esa zona, así como de actividades de narcotráfico. No se ha confirmado su muerte.

El nuevo éxito militar colombiano se suma al bombardeo ocurrido el pasado 23 de septiembre, en el que murió el jefe militar de las FARC, Víctor Suárez Rojas, alias Mono Jojoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...