INFORME SOBRE CENTROAMÉRICA.

Panamá, de los peores en hacinamiento penal

Panamá tiene una sobrepoblación carcelaria del 55%, revela un reciente estudio sobre la criminalidad elaborado por la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

El estudio, que desarrolla una comparación con cinco países del área, solo ubica a El Salvador por encima de la realidad de hacinamiento que viven los penales panameños. En esa nación, la capacidad de las cárceles está desbordada en 61%. .

Pero el trabajo de la Alianza se quedó algo corto. Cifras del propio Sistema Penitenciario panameño revelan que los 38 centros de detención del país tienen capacidad para 7 mil 332 privados de libertad. Al 19 de junio pasado, la población penitenciaria de Panamá era de 11 mil 415 internos. Es decir, su capacidad era desbordada en un 64%.

El estudio de la Alianza determinó, además, que en la última década la población carcelaria creció 37.5%.

Vea Población carcelaria creció 37.5% en la última década

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...