La PC de Reyes.

Panamá pide información de las FARC

Panamá forma parte de la lista de nueve países de la región que le pidió información a Colombia sobre el contenido de la computadora del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes, abatido en marzo pasado.

Así lo informó ayer el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, a medios impresos de ese país y a la agencia EFE. En la lista, además de Panamá, figuran Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica y México.

Según Iguarán, los correos que Reyes, del secretariado de las FARC, mantenía con los otros miembros de la organización guerrillera relacionan a personas de 15 países.

Las autoridades panameñas aún no se han pronunciado al respecto. "No tenemos información sobre el tema", dijo Erich Rodríguez, secretario de comunicación del Estado.

En marzo pasado, la revista colombiana Semana informó que uno de los correos de Reyes aseguraba que el presidente, Martín Torrijos, habría aceptado prestar el territorio panameño para una reunión entre las FARC y el Gobierno colombiano, el mediador sería el escritor Gabriel García Márquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...