DELEGACIÓN PANAMEÑA EN GIRA OFICIAL

Panamá plantea flexibilizar visas a ciudadanos chinos

Temas:

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, junto a su homólogo chino, Guo Shengkun. El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, junto a su homólogo chino, Guo Shengkun.
El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, junto a su homólogo chino, Guo Shengkun. Cortesía/Presidencia de la República.

La delegación panameña que se encuentra en misión oficial en la República Popular China planteó a las autoridades de ese país la posibilidad de que se flexibilicen las visas para los ciudadanos chinos. 

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien se reunió este martes 8 de agosto con su homólogo chino, Guo Shengkun, a quien informó que es interés del presidente Juan Carlos Varela proceder con la flexibilización de visas para los chinos a visas estampadas, con el objetivo de "atraer mayor turismo e inversión china a nuestro país", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

"Queremos hacer esto con responsabilidad y de manera coordinada con su ministerio", agregó Bethancourt. 

Otro de los puntos abordados durante el encuentro fue "la necesidad e interés bilateral en prevenir y controlar la migración ilegal entre ambos países".

Mientras que el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, propuso coordinar el intercambio de información entre las instituciones competentes de ambos países, con el fin de recopilar e intercambiar información expedita sobre migrantes con antecedentes penales, investigaciones en curso o casos civiles pendientes, para garantizar una regulación y un orden en materia migratoria.

Adicionalmente, este intercambio de información entre ambos países tendría entre sus objetivos reducir y prevenir delitos penales y fiscales, así como el crimen organizado transnacional, como la identificación de prófugos y sustancias ilícitas, blanqueo de capitales, recuperación de activos, entre otros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...