TRATA DE BLANCAS.

Panamá recibe mala calificación

Chile, Perú y Paraguay comparten con Panamá el renglón de países que "no cumplen plenamente" en lo que al combate contra la explotación sexual de mujeres y niños se refiere, de acuerdo con el más reciente informe que sobre la materia elaboró, por quinto año consecutivo, el Departamento de Estado norteamericano.

El estudio, difundido ayer, da cuenta de que pese a dicha clasificación el istmo realiza importantes esfuerzos para mejorar su condición y resalta el hecho de que en 2004 se aprobó una ley contra el tráfico de seres humanos.

Además, reconoce que el Estado panameño "ha hecho mejoras significativas" en investigar y procesar estos delitos.

La clasificación de Panamá, igual que la obtenida en 2004, coloca al país por encima de naciones como México, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Venezuela, que recibieron una clasificación inferior.

El informe del Departamento de Estado detalla que el tráfico de seres humanos es una clase de "esclavitud moderna", que afecta a de miles de personas anualmente.

Este año, el informe cubre 150 países y los clasifica en cuatro renglones según sus esfuerzos por eliminar el ilícito.

En internet

www.state.gov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...