TRATA DE BLANCAS.

Panamá recibe mala calificación

Chile, Perú y Paraguay comparten con Panamá el renglón de países que "no cumplen plenamente" en lo que al combate contra la explotación sexual de mujeres y niños se refiere, de acuerdo con el más reciente informe que sobre la materia elaboró, por quinto año consecutivo, el Departamento de Estado norteamericano.

El estudio, difundido ayer, da cuenta de que pese a dicha clasificación el istmo realiza importantes esfuerzos para mejorar su condición y resalta el hecho de que en 2004 se aprobó una ley contra el tráfico de seres humanos.

Además, reconoce que el Estado panameño "ha hecho mejoras significativas" en investigar y procesar estos delitos.

La clasificación de Panamá, igual que la obtenida en 2004, coloca al país por encima de naciones como México, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Venezuela, que recibieron una clasificación inferior.

El informe del Departamento de Estado detalla que el tráfico de seres humanos es una clase de "esclavitud moderna", que afecta a de miles de personas anualmente.

Este año, el informe cubre 150 países y los clasifica en cuatro renglones según sus esfuerzos por eliminar el ilícito.

En internet

www.state.gov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...