DIPLOMACIA.

Panamá no recibirá a líder de Taiwan

El canciller Samuel Lewis Navarro anunció que el Gobierno de Panamá no recibirá al presidente taiwanés Chen Shui-bian, de gira en agosto por Centroamérica, en medio de escándalos por millonarias donaciones.

A finales de agosto se tiene previsto, en Nicaragua, una cumbre presidencial entre Taiwan y sus aliados del área.

La prensa en Taipei había advertido de un posible enfriamiento de las relaciones entre ambos países debido a que la administración Torrijos no había expresado interés en recibir al mandatario en su viaje por la región. El Gobierno de Taiwan lo negó, y el anuncio de Lewis generó reacciones.

De acuerdo con el diario China Times, Taiwan respondió que Chen Shui-bian no tiene en su plan visitar Panamá.

Los consejeros del presidente chino habían recomendado aplazar la cita mientras bajan las tensiones políticas en la región, alteradas por un posible desafuero del mandatario nicaragüense, Enrique Bolaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...