Panamá recupera preferencias con la UE

Nuevamente las exportaciones panameñas podrán entrar libres de aranceles al mercado europeo, luego de un año y medio de castigo.

Temas:

La Unión Europea restituyó a Panamá el Sistema de Preferencias Generalizadas Plus (SGP+), para que los productos del país puedan entrar libres de aranceles a Europa, a partir del próximo 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2011.

Panamá había perdido esta ventaja comercial en enero de 2009, debido a que las autoridades responsables no presentaron la solicitud de renovación antes de la fecha límite, causándole pérdidas al sector exportador calculadas en 27 millones de dólares y una caída en sus volúmenes de más de 50%, según estadísticas de la Contraloría.

Desde el Ministerio de Comercio se explicó que la recuperación del SGP+ le permitirá a Panamá realizar exportaciones al mercado europeo sin pagar aranceles, hasta que entre en vigencia el Acuerdo de Asociación firmado entre la Unión Europea y Centroamérica.

El canciller, Juan Carlos Varela, comentó ayer que esta ventaja permitirá generar divisas y aumentar el empleo en el sector agropecuario e industrial del país..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...