Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CASO COLOMBIA.

Panamá recurrirá a la OMC

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) anunció ayer que Panamá "establecerá medidas ante la OMC", contra Colombia, por la decisión de ese país de restringir el ingreso de mercancía de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Mediante una nota de prensa, el Mici explica que la medida aplicada viola principios fundamentales que rigen la administración aduanera y que han sido ampliamente recogidos ante la OMC, siendo ellos el de Trato Nacional y Nación más Favorecida.

Señala, además, que la decisión de Panamá "responde a la necesidad de salvaguardar los intereses de uno de los principales pilares de promoción de servicios del país, sobre todo cuando dichas nuevas acciones se adoptan en desconocimiento de la aplicación del Protocolo de Cooperación suscrito entre ambos países en noviembre de 2006".

Las autoridades no entienden cómo, luego de evaluarse positivamente el Protocolo, en febrero de 2007, y de haber ratificado esa posición en el acta final de la XII reunión de la Comisión de Vecindad Colombo-Panameña de abril pasado, se toma una decisión de ese tipo. La medida rige desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...