CONDENAS.pedido de EXTRADICIÓN.

Panamá no dará refugio a Luis Posada Carriles

El Gobierno dice que la única posibilidad de aceptar al supuesto terrorista es que esté de paso rumbo a Cuba.

Rogelio Cruz, abogado del anticastrista, señaló que no le recomienda a su cliente venir al país.

PENA. Posada Carriles (Izq.) fue juzgado en Panamá y condenado a ocho años por atentar contra la vida de Fidel Castro. PENA. Posada Carriles (Izq.) fue juzgado en Panamá y condenado a ocho años por atentar contra la vida de Fidel Castro.
PENA. Posada Carriles (Izq.) fue juzgado en Panamá y condenado a ocho años por atentar contra la vida de Fidel Castro.

Panamá no recibirá al anticastrista cubano Luis Posada Carriles, por considerarlo un delincuente que ha sido condenado en este país y buscado por otras dos naciones, informó una fuente oficial.

Guido Fuentes, secretario del canciller Samuel Lewis Navarro, dijo que no hay ninguna posibilidad de recibir a Posada Carriles en Panamá, por que éste tiene casos pendientes con la justicia en Venezuela y Cuba, y además ya fue condenado en el país.

"De la única manera que Posada Carriles venga a Panamá es que sea de paso rumbo a Venezuela o Cuba", añadió.

Sin embargo, aclaró que el actual gobierno no ha recibido ninguna petición ni oficial ni extraoficial sobre este caso.

Rogelio Cruz, abogado del anticastrista en Panamá, también indicó que no ha sido notificado, por ningún familiar o allegado de Posada Carriles, de cualquiera intención de venir al país.

Recalcó que si esta petición se lograra concretar, él le recomendaría a su cliente que no viniera a Panamá, porque existen grandes posibilidades que se le extradite a Venezuela o a Cuba.

Aclaró que la sentencia de ocho años de prisión que se dictó contra su cliente y otros tres anticastristas en 2004, por el Juzgado Quinto de Circuito Penal de Panamá, no estaba en firme porque aún no se ha fallado la apelación interpuesta ante el Segundo Tribunal de Justicia.

Los cuatro anticastristas fueron beneficiados con un indulto en agosto de 2004 por la entonces presidenta Mireya Moscoso.

Luego Posada Carriles fue detenido en Estados Unidos al tratar de ingresar ilegalmente a Texas desde México.

Sin embargo, el anticastrista fue expulsado de Estados Unidos por un juez migratorio en 2005 y desde ese momento se trata de cumplir esa orden, pero ninguna nación lo quiere recibir. Según sus abogados en Estados Unidos, se estudia la posibilidad de que Panamá lo acoja, pero señalan que aún no han hecho la petición.

También se le acusa de ser el autor de un supuesto atentado terrorista a un avión cubano sobre la ciudad de Caracas, en 1976, que dejó 73 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...