MEDIO AMBIENTE.

Panamá respaldará moratoria ballenera

El Gobierno de Panamá respaldará este año las iniciativas de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para mantener una moratoria a la caza comercial de ballenas, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta posición contrasta con la que mantuvo Panamá en los últimos años –al respaldar a Japón en la lucha por permitir la caza de ballenas– como resultado de la aprobación, el 26 de abril, de la ley que creó el Corredor Marino de Panamá.

Desde 1986, la CBI estableció una moratoria contra la caza comercial de numerosas especies de cetáceos con el fin de detener la caza de ballenas hasta que se realicen los estudios científicos necesarios para determinar las cantidades exactas de este mamífero en los océanos, ya que algunas especies están en peligro de extinción.

Una nota de prensa de la Cancillería señala que el embajador Daniel Ábrego, jefe de la delegación panameña en la 57 reunión anual de la CBI, que sesionará entre el 20 y 24 de junio en Ulsán, Corea del Sur, "tiene instrucciones precisas de respaldar los compromisos de la mayoría de los 56 estados que conforman ese organismo internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...