MARTINELLI INSISTE

Panamá saldrá del Parlacen

Desde Costa Rica, el presidente electo reiteró que cuando asuma el cargo intentará sacar a Panamá de ese organismo.

Temas:

La noticia corrió como pólvora desde Costa Rica. El presidente electo, Ricardo Martinelli, reiteró ayer, esta vez fuera de Panamá, que apenas asuma el poder –el 1 de julio– intentará sacar al país del Parlacen.

“El Parlacen, siempre lo he dicho, no ha representado ningún valor agregado para Panamá... al contrario, cada vez que tenemos un escándalo, involucra a alguien del Parlacen”, dijo Martinelli tras una reunión con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

De hecho, sacar a Panamá de ese organismo fue parte del discurso de campaña de Martinelli, quien realizó un plebiscito en su partido, Cambio Democrático, para decidir si postulaban candidatos o no.

Al final, el Tribunal Electoral anuló a los postulados por un mal procedimiento del partido.

Martinelli también cuestiona las prerrogativas que reciben los 20 miembros de este organismo regional.

Fuentes informaron que un mecanismo que podría aplicar Martinelli –para sacar a Panamá del Parlacen–, sería dejar de pagar la cuota requerida para formar parte de este organismo.

VEA ‘No se tomará una decisión apurada’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...