abanderamiento de naves

Panamá sale de lista negra marítima

El organismo que fiscaliza las condiciones de las embarcaciones que tocan puertos de la Unión Europea comunicó ayer la decisión a la Autoridad Marítima.

Temas:

Después de tomar las medidas necesarias para disminuir el número de embarcaciones con bandera panameña detenidas en los puertos europeos por diferentes deficiencias, Panamá logró salir de la lista negra del MOU (Memorandum of Understanding) de París.

Tras concluir la reunión de la asamblea general del MOU de París, en la cual se actualizó el listado de detenciones de buques, ayer el secretario del organismo, Richard W. J. Schiferli, comunicó a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) la exclusión del país de la lista negra, dijo el director de Marina Mercante, Alfonso Castillero.

“Es positivo para el país y una muestra de las medidas que hemos tomado con aquellas embarcaciones que nos estaban dando problemas”, dijo Castillero.

Además de verificar que las embarcaciones cumplieran con todas las medidas de seguridad exigidas, la AMP también le ha pedido a las organizaciones reconocidas que certifican las embarcaciones que sean más rigurosas en las inspecciones que realicen, dijo el administrador, Roberto Linares.

Panamá tiene el registro más grande del mundo con 8 mil 596 embarcaciones, el 22% de la flota mundial o cuatro veces más el número de embarcaciones de Liberia, el segundo registro después de Panamá.

La salida de Panamá de la lista negra de este organismo mejora la imagen del país en el abanderamiento de naves y refuerza su liderazgo, dijo Linares.

VEA Panamá saldrá de lista negra francesa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Barcelona.Los primeros ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...