Panamá sigue discriminando a los afectados por el VIH

Temas:

Panamá está rezagada en la protección de los enfermos de sida y VIH, ya que se les sigue discriminando y estigmatizando en el trabajo y en la familia, aseguró ayer el defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas.

Vargas calificó como una acción reprochable la exigencia que hacen algunas empresas de la prueba de VIH a quienes optan por un empleo.

Lo más lamentable, añadió el defensor del Pueblo, es que las personas discriminadas no acuden a poner la denuncia correspondiente “por pena a exponerse públicamente”.

Panamá es el segundo país en Centroamérica con el mayor número de casos de sida registrados: 10 mil 974. Solo Belice tiene una cifra mayor.

La infectóloga Dora Estripeaut destacó la urgencia de poner atención a la propagación del virus, e hizo un llamado para que los infectados tengan un mayor compromiso en seguir la terapia antirretroviral.

Hasta diciembre de 2009, un 45% de los portadores de sida en el país había interrumpido su terapia, indica el informe Estado de los derechos humanos de personas que viven con VIH y sida en Panamá, dado a conocer ayer por la Defensoría del Pueblo.

VEA El país discrimina a enfermos de sida, Grave crisis de tráfico humano y Vivo positivo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...