Panamá, tercero con más carga tributaria

Temas:

Panamá es el tercer país, después de Costa Rica y Honduras, con mayor carga tributaria como porcentaje del producto interno bruto (PIB), según el Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A nivel porcentual, el informe establece que Panamá tiene una carga tributaria sobre el PIB de 15.8%. Sin embargo, el economista panameño Adolfo Quintero considera que la presión tributaria sobre el PIB es de 9.5%, una de las más bajas de los países del área.

En la región, los pobres pagan más que los ricos: los tributos directos (renta y propiedad) suman en promedio el 24% del total del recaudo, mientras que el impuesto de valor agregado y otros impuestos regresivos aportan las tres cuartas partes restantes.

En Panamá –con una de las peores distribuciones de la riqueza del continente– se promueve una reforma fiscal para 2010.

Vea Los países con mayor tributación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...