TLC SE FIRMARÁ EN LA OEA.

Panamá terminó revisión de texto final del tratado

El salón de la Organización de Estados Americanos (OEA), testigo hace 30 años de la firma de los tratados Torrijos-Carter, fue el lugar elegido por los gobiernos de Estados Unidos y Panamá para firmar el 28 de junio el texto final de su tratado de libre comercio (TLC).

Así lo confirmó ayer el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, quien señaló además que finalizó con éxito la revisión de los textos de los capítulos laborales, medioambientales, de propiedad intelectual y de inversión.

La gestión del presidente George W. Bush tiene hasta el 30 de junio para utilizar la ley de promoción comercial o "vía rápida" que le facilita un tránsito más veloz por el Congreso estadounidense.

Según aseguró Ferrer, mediante una nota de prensa, el texto final cuenta con el respaldo del Partido Demócrata –mayoría en las dos alas del Poder Legislativo– y del Republicano, actualmente en el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...