HONDURAS.

Panameña muere en incendio forestal

Una estudiante panameña falleció ayer, martes, por las llamas de un incendio forestal que se desató a unos 35 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, Honduras, y adonde acudió para combatirlo junto a otros compañeros de estudio.

La joven fue identificada como María Karla Rivera, de 17 años, y realizaba estudios en la Escuela Agrícola Panamericana (EAP), con sede en la comunidad de El Zamorano.

Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, informó que Rivera acudió junto a sus compañeros de la EAP a combatir un incendio desatado en el cerro del Uyuca, cercano a su centro de estudios, en las primeras horas de ayer.

Pero los fuertes vientos que había en la zona hicieron que las llamas envolvieran el cuerpo de la joven, sin que sus compañeros pudieran asistirla.

Cuatro campesinos y un soldado que formaban parte de la fuerza de combate al incendio resultaron con quemaduras severas y se encuentran recibiendo asistencia en el hospital Escuela de Tegucigalpa.

Debido a la época de verano en Honduras, varios incendios forestales se han desatado y las autoridades reportaron que 700 hectáreas de bosques han sido devastadas por el fuego.

El cuerpo de Rivera fue llevado para su autopsia y después será entregado a sus familiares para ser trasladado a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...