ESTRATEGIA.

Panameñismo podría unirse a la oposición

La junta directiva del Partido Panameñista evaluará la invitación hecha por la Coordinadora Nacional de Oposición, para que participe en este grupo.

Sobre el particular, el presidente del principal partido de la oposición, Marco Ameglio, afirmó que está de acuerdo con esta posibilidad, pero que debe ser una decisión que tome la junta directiva y la comisión política del partido.

Ameglio comentó que la decisión de la Coordinadora Nacional de Oposición es un reconocimiento a los cambios que se están haciendo a lo interno del panameñismo.

"Es importante que haya unidad entre los partidos de oposición, precisamente ante los acontecimientos que se están dando en el país, donde el Gobierno inició su trabajo con una mayoría en la Asamblea Nacional y una agenda prepotente para aplastar la opinión pública con sus medidas impopulares", manifestó.

El Partido Panameñista es el único colectivo de oposición que no forma parte de la agrupación surgida después de la derrota electoral de hace un año.

Cuando se formó el grupo, uno de sus impulsores, el presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, afirmó que el panameñismo no podía formar parte de la coordinadora, debido a los escándalos de corrupción y el desgreño en las finanzas públicas protagonizados por el partido cuando asumió las riendas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...