ESTRATEGIA.

Panameñismo podría unirse a la oposición

La junta directiva del Partido Panameñista evaluará la invitación hecha por la Coordinadora Nacional de Oposición, para que participe en este grupo.

Sobre el particular, el presidente del principal partido de la oposición, Marco Ameglio, afirmó que está de acuerdo con esta posibilidad, pero que debe ser una decisión que tome la junta directiva y la comisión política del partido.

Ameglio comentó que la decisión de la Coordinadora Nacional de Oposición es un reconocimiento a los cambios que se están haciendo a lo interno del panameñismo.

"Es importante que haya unidad entre los partidos de oposición, precisamente ante los acontecimientos que se están dando en el país, donde el Gobierno inició su trabajo con una mayoría en la Asamblea Nacional y una agenda prepotente para aplastar la opinión pública con sus medidas impopulares", manifestó.

El Partido Panameñista es el único colectivo de oposición que no forma parte de la agrupación surgida después de la derrota electoral de hace un año.

Cuando se formó el grupo, uno de sus impulsores, el presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, afirmó que el panameñismo no podía formar parte de la coordinadora, debido a los escándalos de corrupción y el desgreño en las finanzas públicas protagonizados por el partido cuando asumió las riendas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...