Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CONSULTA INTERNA.

Panameñistas de San Miguelito rechazan proyecto canalero

Alcibiades Vásquez Alcibiades Vásquez
Alcibiades Vásquez

En la primera consulta interna del Partido Panameñista sobre el proyecto de ampliación del Canal, el 93.1% de las autoridades electas del colectivo en el distrito de San Miguelito votó en contra de la propuesta, mientras que solo el 6.9% de los participantes de la consulta se declaró a favor del proyecto canalero.

La elección se realizó en la noche del jueves, en la sala de baile Rincón de lo Nuestro, en Los Andes, después de que Rodolfo Sabonge, director de Planificación Corporativa y Mercadeo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó a los asistentes los detalles técnicos y financieros del proyecto.

La misma oportunidad tuvieron los miembros del Movimiento de Acción Panameñista, quienes explicaron sus razones para rechazar la expansión de la vía acuática.

En la consulta estaban habilitados para votar 310 autoridades de corregimiento, distritales y nacionales que residieran en San Miguelito, entre convencionales, miembros de los comités ejecutivos de corregimiento y distrito, así como delegados de la juventud y de las mujeres.

En total hubo 95 votos para el "no" y siete para el "sí", dijo Alcibiades Vásquez, primer vicepresidente del partido.

La junta directiva del panameñismo, dijo Vásquez, aspira a consultar a la mayoría de las 21 mil autoridades del partido en todo el país en 71 elecciones. "El 29 de septiembre próximo se dará a conocer la posición que adoptará el partido sobre el proyecto canalero", explicó Vásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...