elecciones 2009. bosco vallarino podrá correr como candidato a la alcaldía capitalina.

Panameñistas afinan las primarias

El Directorio Nacional acordó ayer en Guararé no someter a elecciones internas 18 jurisdicciones.

Los miembros inscritos en el colectivo antes del 5 de abril de 2008 podrán correr como candidatos.

El Directorio Nacional del Partido Panameñista (PA) acordó ayer darle oportunidad de correr en las primarias del próximo 6 de julio a los aspirantes a candidatos inscritos antes del 5 de abril de 2008.

Así lo informó ayer el presidente del partido, Juan Carlos Varela, desde Guararé, provincia de Los Santos, donde se desarrolló el directorio.

Según el reglamento del colectivo, los únicos candidatos que podían participar debían estar inscritos seis meses antes de las primarias, es decir, el 6 de enero de este año.

Con esta decisión, el presentador de televisión Bosco Vallarino, que se inscribió el 4 de abril, podrá correr como candidato a la Alcaldía capitalina.

Varela también informó que dentro del acuerdo denominado "Declaración de Guararé", se exceptúan de las primarias 18 jurisdicciones: cinco corregimientos de Herrera y seis de Panamá; cinco circuitos plurinominales de Panamá y uno de Veraguas, además de la alcaldía de San Miguelito.

"Las otras jurisdicciones sí se someterán a primarias, así como los aspirantes a candidatos a Presidente", precisó.

En el caso de una coalición, aclaró, los candidatos ganadores de las primarias deberán someterse a interpartidarias.

Sobre el cambio de residencia para quienes buscan postularse a diputados, el Directorio reconoce como elegibles a los inscritos en el padrón electoral del circuito desde el 6 de julio de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...