OPOSICIÓN. LIBROS DE ADHERENTES SEGUIRÁN ABIERTOS.

Panameñistas aumentan membresía

El presidente del partido asegura que avanza el proceso democratizador del grupo.

Alberto Vallarino no se inscribió, pero esto no le impide aspirar a un puesto en la directiva.

El Partido Panameñista –principal fuerza política de la oposición– alcanzó la cifra de 200 mil adherentes.

El dato fue hecho público ayer por su actual presidente, Marco Ameglio, quien aseguró que con esto se cumplía con la primera fase del proceso de elecciones internas. "El éxito alcanzado lo debemos compartir todas y todos los panameñistas que hicimos válido este esfuerzo, que es la confirmación de un proceso de reingeniería política y de un ejercicio de democratización sin precedentes en la historia de nuestro partido...".

Finalmente, el presidente de los panameñistas aseguró que los libros de inscripción del partido continuarán abiertos.

Las declaraciones de Ameglio se producen justo cuando aumentan las especulaciones en torno al futuro político del banquero y candidato fallido a la Presidencia de la República, Alberto Vallarino.

A pesar de que el domingo 5 de marzo se cerraron las inscripciones para el proceso interno de votación del panameñismo sin que Vallarino formalizara su regreso al partido, este hecho no le impide ser candidato a cualquier cargo directivo.

La información fue confirmada por Víctor Castillo, coordinador del comité de elecciones, quien explicó que la única limitación para Vallarino es que no podrá votar en los próximos comicios internos, pero que podría ser candidato a cualquier puesto de la directiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...