Panameñistas y molirenas aprueban alianza política

El pacto fue aprobado ayer en dos convenciones extraordinarias. Los panameñistas lo hicieron en Chitré, y los molirenas en Penonomé.

multitud. Miles de partidarios de ambos colectivos se congregaron en Chitré. LA PRENSA/Jorge Fernández multitud. Miles de partidarios de ambos colectivos se congregaron en Chitré. LA PRENSA/Jorge Fernández
multitud. Miles de partidarios de ambos colectivos se congregaron en Chitré. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los panameñistas hicieron ayer alarde de la llamada unidad “monolítica” que sellaron tras las elecciones primarias del pasado 6 de julio cuando eligieron a Juan Carlos Varela candidato presidencial.

Durante la Convención Nacional Extraordinaria, realizada en Chitré, para autorizar la participación del Partido Panameñista en las elecciones del 3 de mayo de 2009, los ex aspirantes al Palacio de las Garzas, Marco Ameglio y Alberto Vallarino, reiteraron su apoyo a la candidatura de Varela.

Además, 852 de los mil 345 convencionales habilitados para participar de la Convención autorizaron la postulación de Varela como candidato del opositor Partido Panameñista.

Los convencionales cumplieron así con una formalidad que exige el Código Electoral.

La gran ausente en la actividad, que culminó con un concierto, fue la ex presidenta de la República Mireya Moscoso, quien tenía paso expedito a esa reunión por haber sido de la directiva.

Agotado el orden del día del encuentro, Varela, Ameglio y Vallarino arremetieron, frente a miles de panameñistas y molirenas, contra el gobierno de Martín Torrijos, contra la candidata presidencial del oficialismo Balbina Herrera y contra el candidato opositor de Cambio Democrático (CD) Ricardo Martinelli.

En un discurso que duró unos 45 minutos, Varela cuestionó a Torrijos por viajar a España mientras que en Chiriquí y Bocas del Toro sufren los desastres causados por las fuertes lluvias.

Varela, durante su participación, prometió aumento de salarios, bonos para los de la tercera edad y viviendas para parejas jóvenes.

Además, dijo que de llegar a la Presidencia dará un plazo de 90 días para que los pandilleros entreguen sus armas y se integren a la sociedad. De lo contrario, irá con la fuerza policial a buscarlos porque “no permitiré más muertes y violencia”.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) también aprobó la alianza con los panameñistas, en Penonomé, y respaldó a Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...