juntas distritales.

Panameñistas proclaman ganadores en comicios

Rolando Yee Rolando Yee
Rolando Yee

Cuatro días después de celebrarse las elecciones en el Partido Panameñista para escoger las juntas directivas en 21 circuitos y 58 distritos, la Comisión Nacional de Elecciones proclamó a los ganadores.

La información la brindó ayer Rolando Yee, miembro del referido comité, quien añadió que en solo dos distritos –Alanje en Chiriquí y Ñurum en la comarca Ngöbe Buglé– no se ha podido cumplir con la respectiva aclamación debido a que hubo empates.

En la actualidad, dijo, los miembros del comité debaten sobre las alternativas para que se produzcan ganadores en esos distritos. Entre ellas se encuentra volver a realizar elecciones y llevar a cabo un sorteo.

Mientras se llega a un acuerdo en este punto, Yee informó que de manera simultánea se organizan elecciones parciales en Villa Rosario, distrito de Capira, y en el corregimiento de la 24 de Diciembre, en el distrito capital.

Los resultados que se alcanzaron en los comicios del 7 de mayo pasado para escoger juntas directivas de corregimiento y delegados de la juventud y de la mujer, fueron impugnados. Ahora el comité afina los detalles para que esas elecciones vuelvan a celebrarse este domingo 4 de junio.

Tras esa elección, vendrá el congresillo para escoger la próxima Secretaría Nacional de la Mujer, que se celebrará el domingo 11 de junio. Ayer se conoció que una de las aspirantes es Michelle Piad de Sánchez, quien ha sido postulada por el Movimiento Unidad Panameñista, seguidor de Juan Carlos Varela.

Llamado a la calma

Ante la agresión física sufrida por el diputado panameñista José Blandón de manos de su colega Argentina Arias, el presidente de ese partido, Marco Ameglio, llamó a la cordura y pidió que "abandonen las intolerancias y la violencia".

Ameglio dijo estar preocupado por los conflictos producidos en el panameñismo en las últimas semanas, que tienen como telón de fondo los procesos electorales internos que deben dar como resultado una nueva dirigencia del principal partido de oposición.

El presidente de los panameñistas pidió también respeto al trabajo del Comité Nacional de Elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...