CONCERTACIÓN. LA PLENARIA SE INSTALARÁ A PRINCIPIOS DE FEBRERO.

Panameñistas se quedan en diálogo

El partido mediará ante los tres colectivos que se retiraron del diálogo para que regresen.

Los opositores condicionan su permanencia en el proceso al compromiso del presidente Torrijos.

El Partido Panameñista decidió permanecer en el proceso de concertación para la elaboración de un plan de desarrollo que coordina el Sistema de Naciones Unidas (SNU) y se comprometió además a mediar ante los tres partidos de oposición que se retiraron para que regresen a la mesa.

La decisión fue tomada ayer por la junta directiva de los panameñistas. "A pesar de que las señales del Gobierno van en contra de nuestros principios, nos mantenemos en el diálogo por los intereses del país", explicó el presidente del partido, Juan Carlos Varela.

Sin embargo, el colectivo condicionó su permanencia a que el SNU "sea firme como mediador" de la iniciativa convocada por el Ejecutivo en agosto pasado. Igualmente pidieron que el presidente, Martín Torrijos, se comprometa a cumplir con lo pactado.

La declaración de los panameñistas se dio luego de que el SNU anunciara que la plenaria se instalará en febrero, aunque Cambio Democrático, Unión Patriótica y Molirena no participen.

"El 80% de los sectores ha manifestado interés en participar y ha designado a sus delegados [...] hay que responder a esos sectores que creen en el proceso", comentó Isabel Saint Malo, directora del equipo facilitador de la concertación por parte del SNU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...