CONCERTACIÓN. EL PARTIDO OPOSITOR ANUNCIA SU POSIBLE SALIDA DEL DIÁLOGO.

Panameñistas reclaman resultados

Juan Carlos Varela dijo que el Ejecutivo no toma en serio el diálogo y que Naciones Unidas carece de firmeza.

A los panameñistas les preocupa el método de discusión empleado y la falta de acuerdos consensuados.

El Partido Panameñista lanzó ayer una advertencia: el Ejecutivo debe tomar en serio la Concertación Nacional para el Desarrollo, y el Sistema de Naciones Unidas debe actuar con firmeza como mediador en el diálogo. De lo contrario, el colectivo de oposición abandonará el proceso que se inició el pasado 14 de febrero.

Así lo anunció el presidente panameñista, Juan Carlos Varela, luego de reunirse con su junta directiva. "Un mes y medio después de haber comenzado este esfuerzo, los resultados no son placenteros (...) no nos sentimos satisfechos".

El Partido Panameñista es el único colectivo de oposición presente en el diálogo que busca diseñar políticas públicas que ataquen la creciente pobreza del país con los ingresos del Canal. Cambio Democrático, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y Unión Patriótica se rehusaron a participar, en protesta por las intenciones del Ejecutivo de crear una nueva sala en la Corte Suprema de Justicia.

Melitón Arrocha, representante del partido en la concertación, explicó que a los panameñistas les preocupa la falta de claridad en el método de discusión empleado y que a siete semanas de comenzar el debate, aún no hay acuerdo alguno.

"Si no vemos una reacción, la próxima vez que convoquemos a una conferencia será para anunciar que nos salimos de la concertación", fue el último comentario de Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...